Geriátrico Los Alerces


El establecimiento cuenta con

Capacidad para 16 ancianos

Habitaciones individuales o compartidas

Servicio de enfermería las 24 horas

Cocina y nutrición personalizada

Espacio de esparcimiento con televisor por cable



Humor negro, mitos y tabúes

Requisitos de admisión:

1) Minimental test de 24 puntos o más

2) Mal carácter o comportamiento inadecuado certificado por un profesional de la salud

3) Consumo mínimo de 4 pastillas diarias


Gerencia:


Sebastián Chilano - Fernando Del río



Ficción y realidad

Ficción y realidad

Foto: "Del pasillo a las habitaciones"

Foto: "Del pasillo a las habitaciones"

martes, 9 de agosto de 2011

En FM La TRIBU

Ayer se presentó El Geriátrico a 404 km de donde nació. Fue bien recibido y se sintió cómodo. Asistió un grupo generoso de amigos y familiares (el sobrino de uno de los escritores se durmió a mitad de la presentación, pero todo se justifica por la doble escolaridad y la falta de imágenes que acompañaran las voces de los oradores) y se habló de la escritura a 4 manos, de Mar del Plata, de Furca y de otros temas. La presentación se prolongó entre litros de cerveza hasta que cerraron el centro cultural La Tribu y nos fuimos al bar La Orquidea para terminar en una carrera por la terminal de Retiro casi vacía a la 1 de la mañana con la desesperación de no perder el colectivo. Hoy volvimos a nuestros trabajos, con la novela un poco más vieja, con una hoja que estaba en la pared de FM La tribu donde se indica cómo hacer capas impermeables a partir de tela de paraguas viejos, y con unas cuantas escenas de películas que necesariamente deben hacer llorar a un escritor. Muchas gracias a todos los que pudieron asistir, a los que quisieron hacerlo y no pudieron, a los que nos ayudaron y a los futuros lectores.

                                                                   LA GERENCIA

jueves, 4 de agosto de 2011

Este lunes 8 de Agosto se presenta la novela El Geriátrico en el FM La Tribu, en Lambaré 873, a las 19 hs


Conversación adulterada por serios efectos adversos que aparece o desaparece en algún lugar de la novela:


-Vos me dijiste que las pastillas te pueden hacer sentir cualquier cosa -dijo la abuela Mara-, y también me dijiste que te avisara cuando estuviera mal. Ahora estoy mal.


Edi, el enfermero, salió del baño y la miró sin decir nada.


-Yo me tomé muy en serio tus palabras –continuó la abuela Mara-. La otra vez tuve ganas de vomitar y me dieron una pastilla verde que lo cortó. También me tomaste la presión y la tenía alta y me diste una roja y se me bajó. ¿Te acordás el día que tuve ese dolor de cabeza y con una amarilla con puntos grises se me pasó? Después tuve muchas ganas de llorar y me diste algo que me hizo bien, me hizo sentir… qué sé yo, feliz. El fin de semana tuve insomnio y con dos pastillas blancas me pusieron a dormir durante quince horas. Mirá en tan poco tiempo en este lugar qué cantidad de cosas me pasaron y me las solucionaste con pastillas. Todo pasa por las pastillas.

-La diferencia entre la lucidez y ser una planta de adorno, no sólo está en la suerte de sufrir tal o cual enfermedad -le dijo Edi-, está también en el control que tengas sobre las recetas que los médicos te hacen.